Volatilidad y elecciones frenan a Honda en México

13 Feb 2018
Mexicoport / Internacional

En entrevista con El Financiero, Hiroshi Shimizu, presidente de la compañía en el país, dijo que buscan mantener sus ventas como lo hicieron en 2017, cuando apenas subieron 0.3 por ciento, pese a la incertidumbre que vivió el país.

No fue un mal año para Honda, fue con el mercado total, que tuvo una reducción de 4.6 por ciento, la empresa se ajustó a la demanda por lo que nos mantuvimos, eso nos permitió incrementar nuestra participación de mercado (de 5.5 a 5.8 por ciento)”, explicó el ejecutivo.

El año pasado la firma nipona comercializó 88 mil 195 autos en México, un incremento de 0.3 por ciento respecto a 2016; en enero de 2018 tuvo una reducción de 1.9 por ciento

Su estrategia para ‘salvar’ también el 2018, reveló, es potenciar la calidad de los vehículos de Honda y centrarse en el servicio al cliente, pues eso les permite atraer a nuevos compradores y retener a los que ya posee.

“Escuchamos a nuestros clientes en México y nos concentramos en lo que quieren (…). La calidad es lo más importante”, destacó Hiroshi Shimizu en entrevista.

Sobre los autos eléctricos o de hidrógeno, Shimizu explicó que Honda traerá estos automóviles a México cuando la demanda sea mayor y además se cuente con la infraestructura necesaria para su uso como son los cargadores de carros eléctricos.

Referencia: http://mexicoxport.com/noticias/18753/volatilidad-y-elecciones-frenan-a-honda-en-mexico

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS