ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

ROBO COMO CALVARIO DE USUARIOS Y TRANSPORTISTAS

15 Apr 2019
T21 / Nacional

Una mañana uno de los protagonistas de The Grand Theft Auto, videojuego para Xbox 360 en el que los personajes son antihéroes pasó de ser ciencia ficción a realidad en menos de una hora.

"Nos robaron un camión que importaba juegos desde Nuevo Laredo a Tultitlán, el asalto fue en Monterrey, nos quitaron casi 45 mil dólares", narra Héctor Hidalgo, Gerente de Transportación de Technicolor Home Entertaiment México, al contar una de las historias reales que más recuerda sobre este tipo de siniestros.

El gerente de la empresa dedicada a la fabricación de DVD´s y proveedora de servicios multimedia comenta que en los últimos años el robo al autotransporte ha evolucionado tan rápido como las consolas en que se veía en un inicio The Grand Theft Autopero ahora la incidencia, los costos y las afectaciones por este delito son mayores, e incluso, hay más violencia, casi... como en la ficción.

"Aquel día perdimos la ruta del camión. La verdad es que los delincuentes usan tecnología cada vez mas avanzada. Desde ese día, jamás volvimos a ver el camión", narra.

Luego del incidente, representantes de la maquiladora de discos, quienes estaban en Mexicali, tuvieron que viajar a Monterrey, el único lugar donde se podía hacer la denuncia porque así lo marcaban las leyes mexicanas.

Para el Gerente de Technicolor, la tipificación del robo al autotransporte como un delito del fuero federal en 2018, apenas es un avance para simplicar uno de varios pasos que usuarios y transportistas deben seguir ante un robo. Un calvario que todos deben asumir.

Referencia: 

http://t21.com.mx/terrestre/2019/04/12/robo-como-calvario-usuarios-transportistas

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS