ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Bye Ferrosur! SICT da permiso a empresa del Tren Maya para dar servicio de Transporte de carga

05 Jun 2023
Mexicoport / Internacional

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), identifica al proyecto Tren Maya como el más importante del actual sexenio en materia de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo.

Indica que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 señala que el Tren Maya es un proyecto orientado a incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente de la zona -desalentando actividades como la tala ilegal y el tráfico de especies- y propiciar el ordenamiento territorial de la región.

La Estrategia Nacional de Turismo 2019 – 2024 identifica al Tren Maya como un proyecto de alto impacto de relevancia turística y que su paso por los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán enmarcará el cinturón de integración y de desarrollo regional más importante de la historia y la más grande inversión en los últimos años.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/bye-ferrosur-sict-da-permiso-a-empresa-del-tren-maya-para-dar-servicio-de-transporte-de-carga/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS