ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Canacar avanzará sobre tres ejes con presidencia de Martínez Millán

10 Mar 2023
Mexicoport / Internacional

Miguel Ángel Martínez Millán anunció su postulación como candidato de unidad para presidir a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para el período 2023-2024, un período que tendrá tres pilares de acción.

Así lo anunció en conferencia, donde señaló que la propuesta es que su gestión está basada en tres ejes: modernización de la flota vehicular, profesionalización de operadoras y operadores, así como atender los aspectos de seguridad que afectan a los transportistas.

Señaló también la relevancia de la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno para crear las condiciones para lograr un mejor sector del autotransporte.

“Tengo la certeza de que sólo caminando juntos, gobierno y autotransportistas, conseguiremos impulsar el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas”, dijo.

De forma particular señaló que para la  modernización de la flota vehicular se pretende crear un programa de gran alcance con la colaboración entre transportistas, armadoras, gobierno, CANACAR y financieras, con la finalidad de que haya mayor acceso a las nuevas tecnologías.

“Estamos convencidos de que con nuestro trabajo y todos los actores de la industria podremos lograr un programa que indispensable para México” , dijo Martinez Millán sobre lo que será su gestión al frente de CANACAR.

En referencia a la profesionalización y déficit de operadores, destacó la organización de programas de capacitación que privilegien la seguridad y la implementación de programas que integren a las familias de los operadores para que tengan bienestar.

“Esto tiene como objetivo cambiar la forma de pensar de la sociedad de lo que es la profesión de operadora y operador, y así lograr que las personas se interesen en esta profesión tan digna”, dijo.

Sobre la seguridad, un lastre que al transportista le cuesta al rededor del 15%, resaltó la relevancia de trabajar de la mano de los tres niveles de gobierno, así como la implementación de tecnología.

Asimismo, Martínez Millán refirió que fenómenos como el nearshoring son una oportunidad para México, misma que desde ahora ya se ha hecho visible con incrementos en los volúmenes de carga del 2% cada mes en la frontera norte del país.

De igual manera destacó la inclusión de personas jóvenes y más mujeres en el sector, tanto operadoras como a nivel directivo.

Martínez Millán tiene una amplia trayectoria en el autotransporte en la dirección de Grupo Mar, como ingeniero en transporte por el Instituto Politécnico Nacional y como vicepresidente general de la CANACAR.

En las próximas semanas se llevará a cabo la asamblea general de la cámara, donde se oficializará de manera formal al nuevo presidente.

Fuente:

Juan Carlos Guzmán-https://alianzaflotillera.com/canacar-avanzara-sobre-tres-ejes-con-nueva-presidencia/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS