ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

México busca exportar más aguacates y otros alimentos a Brasil

01 Feb 2023
Mexicoport / Internacional

Los gobiernos de México y Brasil buscan fortalecer el intercambio comercial de alimentos y hacer más ágil su importación y exportación.

Así lo aseguró un comunicado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México.

La Sader y y la Embajada brasileña en el país acordaron el viernes pasado una estrategia de trabajo para tal fin.

Plan para exportar más aguacates mexicanos

México busca fortalecer de manera progresiva la presencia de productos nacionales de consumo robusto en América del Sur, como el aguacate, el limón y los espárragos.

En el mismo texto, la Sader indicó que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Calderón, se reunió con el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra.

El motivo: “precisar las agendas que impulsan ambos Gobiernos para proveer alimentos sanos y seguros”.

Senasica trabaja para facilitar el comercio y responder de manera más ágil y expedita a las empresas importadoras y exportadoras de alimentos debido al constante intercambio de productos entre Brasil y México.

Calderón recordó que entre las estrategias del gobierno federal está el facilitar procedimientos que conduzcan a la importación segura de alimentos brasileños de gran demanda en México.

El país importa de Brasil carne de ave y recientemente se autorizó la importación de carne de porcino del estado de Santa Catarina, detalló el director general de Salud Animal del Senasica, Juan Gay.

Por su parte, el embajador Coimbra señaló en el texto que ambos países “son potencia agroalimentaria, no solo a nivel de las Américas, sino en el escenario mundial”.

Brasil exporta carne de bovino a más de 140 países, incluidos Estados Unidos, Japón, Canadá, China y la Unión Europea.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/mexico-busca-exportar-mas-aguacates-y-otros-alimentos-a-brasil/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS