ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

TRANSMEX, ALIADO ESTRATÉGICO EN TRANSPORTE TRANSFRONTERIZO

04 Mar 2024
T21 / Internacional

Por su cercanía a las fronteras y su experiencia en manufactura, aunado al acuerdo comercial con Estados Unidos, México se vuelve un punto focal para las inversiones extranjeras, un área de oportunidad que TransMex puede aprovechar al contar con lo necesario, principalmente el respaldo de un organismo líder en el sector logístico en NorteaméricaKnight-Swift Holdings.

En su reporte de balanza comercial el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que el valor de las exportaciones de enero a diciembre de 2023 alcanzaron los 593 mil 12 millones de dólares (mdd).

De estas exportaciones, el 83.4% tuvo como destino Estados Unidos y el 28.3% de lo que ingresó al vecino país fue de la industria automotriz.

Estos datos siguen marcando la pauta en materia de relocalización de cadenas de suministro que buscan estar más cerca del mercado estadounidense.

Con la reubicación de industrias se tiene la expectativa de la llegada de mayor inversión extranjera y exportación de productos manufacturados en México para beneficio de la economía.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la inversión extranjera directa en México ascendió a 36 mil 058 mdd en todo 2023, un 2.1% más de lo registrado en 2022.

Es sabido que el transporte de carga terrestre es elemental para la economía nacional e internacional y con la llegada del nearshoring cobra mayor relevancia, pues la manufactura, el territorio y los canales de distribución son componentes clave, donde México tiene una gran oportunidad de tomar el control debido a su ubicación geográfica.

El intercambio comercial de México con Texas es 39% mayor que el que se tiene con Asia y la mayor parte del traslado de mercancías se realiza por carretera.

Así, la presencia e infraestructura de TransMex en Mexicali, Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa permite una logística integral con rápida respuesta a eventualidades y rutas alternativas para el transporte transfronterizo a Laredo, McAllen, el Paso, Nogales, Calexico y San Diego.

TransMex cuenta con un amplio catálogo de servicios puerta a puerta, caja seca, refrigerada, plataforma y nodriza acorde a las necesidades de las compañías de manufactura que se instalen en México.

Con la diversificación logística, los puertos aéreos, marítimos y férreos se vuelven un punto de conexión importante para el traslado de productos de la industria del bajío hacia el norte del continente.

Bajo estos requerimientos, TransMex ofrece esquemas diversificados, como el servicio intermodal con más de 12 mil contenedores con disponibilidad inmediata de vacíos para mover las mercancías en un sistema que combina el transporte ferroviario con el carretero.

Además de diversos convenios con empresas ferroviarias de Norteamérica que facilitan y garantizan una variedad de rutas para el traslado de mercancías en esta modalidad.

Asimismo, la plataforma Swift Logistics cubre necesidades de transporte particulares, a través de terceros en traslado carretero, intermodal y carga sobredimensionada por proyecto.

Entre su infraestructura y capacidad operativa, el capital humano de TransMex forma la trifecta perfecta para el fenómeno del nearshoring.

Personal profesional y capacitado en todas sus áreas que mantienen los más altos estándares en el servicio de transporte de carga, incluidos sus operadores de tractocamión quinta rueda, preparados para cumplir de manera ágil y eficiente con los tiempos de entrega y dar continuidad a la cadena de suministro.

Es así que TransMex está preparada para recibir y atender las necesidades de empresas que buscan establecerse en México y brindar un servicio de transporte de calidad confiable.

TransMex forma parte de Knight-Swift Holdings, líder en el servicio de transporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá.

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS