APM Terminals México, la unidad de terminales especializadas en contenedores de A.P. Moller-Maersk, entregó un laboratorio de cómputo y 18 computadoras personales a los ganadores del torneo de fútbol “Juventud en Movimiento 2024”, en reconocimiento al esfuerzo, talento y dedicación de los participantes.
La preparatoria general Enrique Ramírez, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue la institución ganadora del torneo, tras vencer al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) #34, con un marcador de tres a uno. Los ganadores recibieron un laboratorio completamente equipado, además de que cada uno de los 18 jugadores del equipo fue beneficiado con una computadora personal.
Esta iniciativa tiene como propósito ampliar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo académico de los estudiantes, al mismo tiempo que los inspira a continuar su formación con herramientas que impulsen su crecimiento personal y profesional.
“Con esta entrega ponemos un paso más hacia nuestro compromiso con la juventud y con el poder transformador de la educación. Creemos que cuando la tecnología llega a las manos de los estudiantes, se abren caminos, se encienden ideas y nacen nuevas posibilidades. Cada joven merece la oportunidad de soñar en grande y contar con las herramientas para hacerlo realidad, sin importar de dónde venga o cuál sea su meta. Ver sus rostros al develar el nuevo salón fue profundamente inspirador; sus ojos reflejaban posibilidades infinitas, curiosidad y el deseo de aprender. En APM Terminals México, creemos en ese futuro y trabajamos cada día para hacerlo posible”, destacó Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México.
En la premiación también estuvo Sandra Barreda, gerente de Asuntos Corporativos de APM Terminals México.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de APM Terminals México para generar valor en las comunidades donde opera, apostando por la educación como motor de transformación social.
Cabe recordar que en mayo pasado, APM Terminals México firmó un memorándum de entendimiento con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes de las Escuelas Náuticas Mercantes de Tampico, Veracruz y Mazatlán de la Universidad Marítima Portuaria de México.